“Intercedan Por Caridad (IPC)” gritaban desesperadas ante las cámaras de televisión cientos de personas estafadas por las pseudoconstructoras que les habían esquilmado los ahorros de su vida a miles de familias que, en la búsqueda de un sueño, el de” salir de abajo”, el de mudarse a “una zona más apropiada” para ver crecer a sus hijos, cayeron por inocentes y se descubrieron de golpe y porrazo arruinados, estafados y desprotegidos.
“Ingenuos Pónganse a Creer (IPC) que nosotros los empresario de la construcción personas de influencia en este y en cualquier gobierno vamos a devolverles el dinero que ya tenemos fuera del país para complacer a una cuerda de pata en el suelo que con Ínfulas de Pertenecer a nuestra Clase (IPC) se pusieron a soñar despiertos y salieron con las tablas en la cabeza ¡ja ja ja!”.
“Imbéciles Paguen y Callen (IPC)” es el comentario que hacen los dueños de medios durante la reunión de planificación para reventar al gobierno con la noticia o mejor dicho con el “tratamiento” que le van a dar a esta noticia para en una excelente jugada de doble play darle el espaldarazo a sus respectivas divisiones en el negocio de la construcción mientras le echan el ganso al gobierno por querer expropiar a honrados constructores que: “puede ser que especulen pero dan empleo”.
“Irreparable Pérdida de Capital (IPC)” vociferan los economistas venezolanos, estrellas de las cuentas en otros gobiernos y que aún cuando no han pegado una nunca con sus agoreros anuncios, son entrevistados todas las mañanas como si de verdaderos oráculos se tratara, necesarísimos para decidir el buen rumbo de la nación.
“¡Inyéctenle Plata a las Constructoras (IPC)!, ¿por qué privilegiar a las empresas portuguesas, chinas o bielorrusas concediéndoles contratos multimillonarios para desarrollar complejos habitacionales que beneficiarían al pueblo si nosotros podemos ganarnos esos reales y sólo les impondríamos un pequeño sobreprecio del 1000%?”
Iluminado el Purpurado Comenta (IPC): “Si el señor en su infinita bondad ha hecho a la gente pobre, infalible como es nuestro dios en su absoluta misericordia, debe ser porque es necesario que haya personas en la indigencia para que por la vía dolorosa del sacrificio y el dolor, sirviendo a nuestros señores -los dueños del capital-, socorriéndolos al darles su poco dinero, trabajando para ellos por sueldos miserables se ganen el derecho divino de subir al cielo y ser realmente felices en el paraíso”
“Invite Presidente a Conciliar (IPC)” claman los empresarios “honestos” de la camarilla de la construcción quienes ofrecen sus buenos oficios para socorrer a las personas estafadas por miembros de esa misma caterva.
Intempestivamente Parecen Chavistas (IPC) muchos de nuestros conciudadanos afectados por esta estafa a gran escala y que ahora, aunque antes renegaban de su tierra y tildaban de “Loco de Sabaneta” o “Autócrata de Miraflores” a “Esteban de Jesús”, ahora imploran “¡Intervenga Presidente Comandante (IPC)!” poco conocedores como son “de la jerga oficialista”. Al menos de la boca para afuera, Integrantes de la Pomposa Clase media (casi otro IPC) expresan cierto grado de adhesión al proceso revolucionario que vive el país, aunque me imagino que les durará hasta que recuperen sus casas o su dinero.
“La Ingenuidad se Paga Caro (IPC)” se les escucha decir a los afortunados que ya habitan los conjuntos residenciales en cuestión, y quienes se ven “Importunados Por la Chusma (IPC)” que se quiere mudar para esos exclusivos sitios. “Quién sabe qué tipo de personas va a meter el gobierno en esos edificios, ¿con quienes se van a codear ahora con nuestros hijos?”. Impertinentes y Pretenciosos Ciudadanos (IPC) que olvidan, con una especie de amnesia selectiva, que sus orígenes los acercan más a las personas que hoy imploran la ayuda gubernamental que a los ladrones que los arruinaron.
El imperialismo Protegerá a los Corruptos (IPC) como siempre. Y ya se escuchan las voces de sus acólitos, apátridas vendidos al mejor postor que, a la menor señal de desventaja suplican la intervención extranjera, incapaces como son de ganarle una por sus propios medios al actual gobierno.
“¡Irreverentes, Pobretones, Choros (IPC)!” vocifera Ramos Allup con su animosa y cultisima verbosidad ganándose no el aprecio de los estafados precisamente, que para él significan poca cosa, sino el favor de sus empleadores los amos del valle, que le han costeado hasta este momento la vida de holguras que ha llevado, viviendo y amasando fortuna sin trabajar “por qué el trabajo lo hizo dios como castigo”
“¡INDEPABIS, Pilas con esos Cacos (IPC)!”, que el cobro ilegal del IPC fue eliminado en 2009(1), que son más de 8.000 las denuncias que recibió el Parlamento por el cobro ilegal del IPC (2), que son más de 60.000 los afectados por el cobro ilegal del IPC(3), que a 4.5 millardos asciende la estafa inmobiliaria por el cobro ilegal del IPC(4).
Increíblemente, Parece Cambiar (IPC) el viento a favor de los embaucados. En Venezuela existe un gobierno que a través de sus instituciones hace cumplir las leyes ¡Y Protege al Ciudadano (otra clase de YPC)!.
(1)http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/85009/Econom%C3%ADa/Eliminado-el-cobro-de-IPC-para-las-viviendas
(2)http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/152397/Econom%C3%ADa/8.000-denuncias-ha-recibido-la-Asamblea-Nacional-por-cobro-ilegal-del-IPC
(3)Aún que El Nacional lo haya descolgado de internet, este link existió y al colocar en el buscador Google: el nacional ipc, sale en el octavo puesto de las llamadas con esas señas.
(4)http://www.aporrea.org/contraloria/n165662.html 16/09/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario