domingo, 19 de agosto de 2012

El Tour de la Suapara 2012


“¡Como te quiero Venezuela!...”

“Querido pueblo de San Felixpe,… vengo llegando de Coquivacoa… no, de Buchivacoa… también en el estado Yaritagua… y me doy cuenta de lo grande que es este estado. Pasamos por Ciudad Bolivia y allí me dijeron que comiera cabeza de suapara… y de una el candidato de lo viejo se burló de mi… pero lo que no sabe él además de que candidato gordo es porque no camina… es que si uno come cabeza de sapoara se casa con una guyanesa… pero con mis gustos “cul… linarios” si como la cabeza y otras partes de un pez llamado suapara… que es otro tipo de pescado… es capaz de que me enrede con un guyanés je je!”. “¡Como te quiero Venezuela!”.

“En esta intensa campaña hemos pasado por el estado Barquisimeto en donde Henry Falsón me dio a probar empanadas de esas que tienen carne por dentro…” “y ahora que nombro  Henry… me acuerdo que fui a entregar en donación unos arreos de chivos a las comunidades de Praguaná y pedí que me llevaran al pueblito de Marica -no sé por qué me gusta tanto ese pueblo-, que iba a ofrecer créditos para la compra de burros… pero en lo que comencé a hablar y dije ‘Yo ya sé que es lo que quieren las mariquitas y mariquitos… ¡Chocolate Nuevo!... se me acercó un coriano mal encarado y con cara de arrecho y me dijo...’ ‘¡Candidato, este pueblo se llama Miraca no Marica!’… ahí entendí por qué nadie se emocionó con mis ofrecimientos… Lo cierto es que ese día yo pedí coro-coro porque estando en el estado Coro… y me dieron tarkarí de chivo”

“Mis asesores me dicen: Capriles vamos a tener que desarrollar ‘Inteligencia Artificial’ para ayudarte… y yo les pregunto ¿Para qué?... ¡si con la mía basta!... Entonces Barboza y Ramos Allup dicen entre dientes: ¡Si Luís!... Pero yo no los entiendo… no los comprendo, ¿Será sarcasmo?... Bueno, tendré que buscar uno de esos telescopios que usan en los submarinos para estudiarle el pensamiento a los microbios esos de la vieja política…”

“Nos acusan de querer eliminar a las misiones… y eso es mentira… lo que queremos es redimensionarlas… Es más, vamos a crear otras… por lo menos, la ‘Misión Santander’ y pondremos a dirigirla a Oswaldo Alvares Paz… También crearemos el Centro Nacional de Estudios Superiores de la Frontera ‘Álvaro Uribe Vélez’ (CENAESFAURVE)… dedicado a consolidar las relaciones amistosas y cordiales que se tuvieron con el anterior gobierno de la hermana república de Colombia… y para dirigirlo quién mejor que su propio inspirador… el para nosotros aún presidente, amigo y consejero… Álvaro Uribe Vélez, a quien nosotros cordialmente le decimos 'Varito'”

“No es cierto de lo que se nos acusa… tildándonos de ser el ‘candidato media’… porque y qué cada vez que abrimos la boca es para meter la pata… esa es parte de la campaña sucia que el comando del Presidente usa en nuestra contra… lo que nosotros hemos estado haciendo hasta ahora es ahorrar nuestra brillantez para usarla cuando sea yo presidente… Lo que si soy yo es el candidato de Los Medios…”

“Se burlaron de mi porque dije que en Venezuela había 4 millones de venezolanos que se acostaban sin dormir… y de una vez salió el sabihondo del candidato de lo viejo a corregirme argumentando que gracias a sus políticas con MERCAL, PDVAL, Casas de Alimentación, Comedores Populares, Simoncitos, PAE, etc, ahora los venezolanos se alimentaban mejor… Y ahora soy yo el que río… ¿Quién les dijo a ustedes que yo me refería a venezolanos que se acostaran sin comer?... Yo sé que ustedes están bien alimentados… ¡Yo me refería a los más de 4 millones de venezolanos que se acuestan sin poder dormir!… ¿Si no, por qué entonces se vende tanto Tafil, Lexotanil y whisky en Venezuela?... ¿Ahhh… ahora quién es el caído de la mata?...”

“También se nos imputa el hecho de ser fascistas, racistas, de que desprecio a los pobres, que no quiero al pueblo y no sé cuantas cosas más por haber militado -orgullosamente-, en Tradición Familia y Propiedad… y déjenme decirles que todo eso es falso… si hasta en diciembre… después que se va Santa, yo dejo que entre el niñito ese indigente que nació en un establo… y en enero dejo que pasen los Reyes Magos a mi casa… claro el negrito se queda afuera… Pero es que si él no permanece afuera… ¿Quién cuida los camellos?... Y ustedes saben cómo está la inseguridad en este país… por eso es que lo primero que haré al llegar a la presidencia será… ¡Expropiar la delincuencia!”

“Y asesorados por ‘Varito’ dejaremos de ser un país monoproductor… vendedor de materias primas sin provecho… ¡Y pasaremos a sembrar el petróleo!“… Retomaremos la iniciativa que por culpa de este gobierno quedó olvidada… Traeremos nuevamente los 116 campesinos que teníamos albergados en la finca Daktari para que les enseñen a los nuestros el cultivo de plantas medicinales y ornamentales como lo son la amapola, la coca y el cannabis… y con ayuda de nuestros empresarios le daremos valor agregado a esos cultivos procesándola en Venezuela para apuntarnos como exportadores en el mercado internacional con uno de los productos de más alto consumo en nuestro país aliado, los Estados Unidos… ¡Eso si será un batacazo!”

“Se los digo compatriotas Sanfelicianos… habitantes de mi Venezuela… ¡Con Capriles se vive mejor!... Muchas gracias… ¡Cómo te quiero Venezuela!”

No hay comentarios: